lunes, 17 de noviembre de 2008

PROBLEMATICAS FINAL

Problema:
Como usuario diario del Subte de Buenos Aires, siempre quize saber si se podia saber donde pararse para poder quedar enfrente de la puerta del subte cuando se estaciona. A diferencia del tren (por lo menos en la Estacion Retiro) o del subte en otros paises (por ejemplo, en Londres Inglaterra), en el sistema de subtes de Buenos Aires, no hay ninguna idicacion de donde va a parar, para esperar o formar fila.

Ejercicio:
Me sente en un banquito durante una hora en la estacion Juramento de la Linea D del subte.
Porque esta estacion? Porque es la que queda mas cerca de donde vivo, por ende, la que mas uso, o mi destino o mi punto de partida siempre va a ser esta estacion y al realizar esto, podria utilizar la informacion a futuro, osea, me servia mas que en cualquier otra estacion. Al sentarme, saque fotos desde el mismo lugar (tratando de que sean iguales, pero no lo logre del todo) a cada tren que llegaba. En total fue una hr ahi sentado y tomando fotos, donde en total pasaron 12 trenes.

Resultado:
Desde las 10.21 AM hasta las 11. 20 AM, pasaron un total de 12 trenes. A continuacion estan las fotos de los 12 trenes:Como vemos, el estacionamiento trata de seguir cierto sentido, pero, hay lugares donde hay casi 2 mts de diferencia, como en el siguiente, donde es donde mas diferencia hubo:
Luego para poder contrastar bien, todos los trenes, lo que hice fue, poner todas las fotos en distintas layers y en cada caso marcar con un rojo transparente, el lugar donde esta cada puerta, dando el siguiente resultado:
Como vemos, hay una cierta tendencia de estacionar, en el mismo lugar, pero aveces, le pifia y se pasa mucho.

Conclusion/Solucion:
Por lo menos en esta estacion, yo ya tengo un punto de referencia de donde suele estacionar el tren. Si se observa en las fotos, arriba a la derecha hay una tele. Por ende, como punto de refecencia en esa estacion (repito, la que mas utilizo), al pararme 1 metro atras de esa tele, puede que tenga muchas posiblidades de que el tren pare, pero igual, sigue siendo un azar.
Como hacer en otras estaciones? Me di cuenta, que claramente, los trenes tienden o intetan estacional en el mismo lugar, es cuestion de encontrar el "patron" de cada estacion.

No hay comentarios: