domingo, 28 de septiembre de 2008

Bases de datos

Posibles ideas para la base de datos:
1) Smog - Poder representar en un cuarto, ya sea con luz o humo los distintos grados de smog que podemos encontrar en el mundo. Como, la escala IMECA (http://www.sma.df.gob.mx/simat/pnimeca.htm) mide los niveles de contaminacion ambiental. Justamente, me parece una escala que solo se utiliza en Mexico, y donde mal no les hace ya que el ambiente es heavy alla.

2)Music hits - La idea es simple y complicada. El concepto es representar cada pais con una cancion, como elegir la cancion? Buscando el tema mas exitoso de la historia de ese pais. Claramente, la mayoria de las veces, los temas mas "hiteros" serian temas modernos o muy actuales debido a que a medida que pasa el tiempo, aumentan los habitantes y por ende la gente que vota el tema. Una vez teniendo cada pais con una cancion, no mostrar la cancion, pero poder darle la vuelta de registar su duracion, sus rpms, o algo, para asociarlo directamente con el pais.

3)Dog years - Todos sabesmos que promedio un ano humano, equivale a 7 de perros. Yo soy una persona, que no cree que los perros no actuan solo por instinto, y que Pavlov dice sandeces. Para mi los perros piensan, tienen sentimientos, recuerdos, imaginacion, etc y que ellos talvez no son tan "inteligentes" (ni que fuesemos tan capos los humanos), pero evidentemente, son mas inteligentes de lo que la ciencia usualmente dice. Asi que propongo dar vuelta la edad, que la referencia sean los perros, y que nuestra edad/calendario sea como el de los perros. Osea, que un ano, ya no dure 365 dias, sino su decima parte: 52.14 dias. Osea, yo que tengo 21 anos, en realidad tengo 154 anos de vida. Asi hacer una nueva representacion del tiempo y de la vida, asi vemos como mi perro toma el tiempo, como sus dias, duran lo que para mi dura una semana, etc.

No hay comentarios: