martes, 9 de septiembre de 2008

Siguiente paso

Recien postee, 2 copy/paste groseros, pero cortitos para poder explicar 2 cosas:
1ero) El origen del teclado, que ya todos sabemos o suponiamos que venia de la maquina de escribir.
2ndo) Algo que mencione en mi primer post, en el cual comento la pregunta que no planteo nuestro profesor.
De esta manera, ya entendemos el origen y el porque del teclado hoy en dia. Con una breve introduccion bibliografica a la que no quise meterme mucho para no aburrirme.
Ahora, pensando mejor a donde quiero llevar este proyecto, mi vision es algo mas "filosofica" que "cientifica", ya que como fue mencionado antes, mi objetivo primordial es poder transmitir ese calor o ese esfuerzo que pone uno frente a un teclado cuando esta escribiendo (un claro ejemplo es yo ahora) y poder plasmarlo en algo real, algo no virtual, ni que este dentro de una computadora. Sino, que este aca en el mundo real, que se note que yo estuve aca y que deje mi huella.
Para esto pense mucho, mi primer pensamiento fue, cambiar las teclas, y poner algun materia que cambie de color o textura al cambiar su temperatura. Osea, uno al usar mucho y escribir en un teclado, permitiria que asi modifiquen varias letras, siendo las que mas usamos modifiquen mas, y las que menos, claramente, menos.
Pero en un momento se me ocurrio algo distinto, que de igual manera nose si es mejor o no. Permitir que este teclado, que nosotros tocamos constantemente, forme algo no abastracto y algo real. Como todos sabemos, el teclado, al ser utilizado produce sonidos, muy incomodos y segun parece sin ningun tono o nota. Pero pensaba, que estaria bueno, reproducir una especie de base ritmica sacada de los sonidos del teclado.
Nose, eso todavia lo tengo que explorar y todavia pensar mas alternativas y con que lo puedo combinar.

No hay comentarios: