domingo, 28 de septiembre de 2008

Siguiendo con el proyecto 1

Bueno, estuve averiguando un poco mas, buscando metales u objetos que me puedan ayudar a poder transformar un teclado en algo mas sensible al tacto y que no sea una intereface tan fria y se me complico. Hable con un par de alumnos de ingenieria, exactamente con 5, y los 5 me dijieron "si habia un metal o algo que cambiaba facil de temperatura, pero posta no tengo idea como conseguirlo o como se llama". Ademas, las busquedas de google de "elements that change rapidly with temperature" (o con ideas similares) me manda a cualquier lado menos a lo que quiero. Poniendome a pensar mas sobre que podia utilizar, se me ocurrio el mercurio, pero bueno, me parece que seria un poquito toxico, sigo buscando posibilidades.

Despues, leyendo el blog y sus links, y pensando alternativas para este proyecto, osea realizar algo con un teclado (aunque esta estancadisimo, no queria cambiar ya que no tengo tiempo fisico para empezar algo desde cero), pense una alternativa que podria llegar a ser util. Entrando a infosthetics, y buscando cosas al azar, encontre algo que me parecio genial (esto: http://infosthetics.com/archives/2008/02/10000_digits_of_pi_in_music.html). Una explicacion rapida, es que representaron los primeros 10,000 digitos de Pi, con musica. Simplemente brillante y muy loco, me gusto.

Bueno tratando de agarrar esto, y pasarlo al teclado (me parece una referencia copada tambien para laburar en el TP 2 de bases de datos), y acordandome del proyecto de Oliverio de los 7 digitos, y a su vez, teniendo en cuenta una alternativa que habia usado antes de que los ruidos del teclado, se me ocurrio lo siguiente. Un teclado tiene 27 carateres (26 + la enie), ademas de 10 numeros, y ciertas teclas "vitales" (space bar, enter, punto, coma, etc) En total podemos encuadrarlas en 56 elementos que harian un teclado completo. Ok, mi concepto es, si cada tecla del teclado tiene una ritmica unica y especifica, porque no, poner a cada letra un sonido especifico, y aqui viene la influencia del proyecto para ciegos de Oliverio.

Elegi 56 porque es un multiplo de 7, numero que Oliverio asocio directamente con la musica. La idea es usar este 7 para darle a cada tecla un sonido especifico. Osea, las 7 notas, mas las sumas siguientes de notas, etc. Que daria como resultado? Bueno bastante simple, un tecladito, con sonidos raros, 56 sonidos distintos, pero bueno, la idea es ir mas alla. Cuando yo comence con este proyecto, yo dije que quieria darle al teclado, que es una herramienta, o la herramienta, mas importante y utlizada hoy en dia para transmitir ideas, palabras, etc. El teclado de la computadora es el elemento basico de comunicacion de web 2.0.

Si agarramos el teclado, y lo que tipeamos, cada caracter tiene un sonido, y lo tipeamos a una velocidad personal, osea todos escriben a cierta velocidad distinta o no a los demas. Pero bueno, tomando las variables de 1)que escribimos + 2)a la velocidad de que escribimos + 3)lo que no escribimos, osea lo que borramos, y lo transportamos a algo sonoro, cada uno estaria creando una musica o sonido completamente unico, que representa no solo que nosotros escribimos en el teclado, sino tambien nuestro estado de humor, ya que eso afecta en la velocidad de lo que escribimos y el el contenido. Nose si se entiende bien o si es una buena idea, pero por ahora me parece interesante.

Mas adelante, esta semana, hablare con Oliverio a ver si me puede ayudar, y mas, si me ayuda a darle una vuelta de tuerca mas grosa.

No hay comentarios: